Ventajas de la consulta de abogados especialistas en accidentes laborales en caso de accidente de trabajo



En caso de que tengas un accidente de trabajo conviene que consultes abogados especialistas en accidentes laborales. Al objeto de ilustrar este artículo voy a exponer un caso de accidente laboral que lleve hace casi dos años.

El caso de Pepe (*los nombres utilizados son ficticios)

Pepa me llamó por teléfono a mi despacho y concertó una cita conmigo para tratar el grave accidente sufrido por su esposo Pepe en su primer día de trabajo, precisamente en la misma empresa en la que ya llevaba tres años trabajando.
Pepa trabajaba en la limpieza en una empresa panificadora y Pepe había sido recientemente en contratado en un puesto similar. Su supervisor le encargó que limpiase el silo de la harina que había sido vaciado ese mismo día.
Pepe estaba limpiando el citado silo cuando se puso en marcha. Alguien debió haberlo encendido indebidamente y al oír los primeros gritos de Pepe lo apagó inmediatamente.
Aun así, Pepe sufrió graves lesiones en todo su cuerpo ocasionadas por las múltiples cuchillas del silo que entraron en movimiento.
Las lesiones a mi cliente tardaron en muchos meses en curar, no obstante, tras ese tiempo, la recuperación fue mucho mejor de lo que se esperaban un principio. Por ello, solicitamos la incapacidad permanente parcial, que se concreta en una indemnización de 24 mensajes a tanto alzado.
Por otro lado, resultó que las medidas en materia de prevención de riesgos implantadas por la empresa en relación al funcionamiento del silo causante del accidente, adolecían de algunas deficiencias, pudimos reclamar a la empresa una indemnización por las lesiones sufridas por un montante de 105.759 € que cubrió el seguro de la empresa.
Por tanto la indemnización total que percibió mi cliente ascendió a 130.489 €. A fecha de hoy Don Pepe ya ha cobrado la citada cantidad.
En el presente caso, la rapidez en reaccionar de Pepa, unida al hecho de que ella misma trabajaba en la empresa, nos permitió rápidamente obtener información y pruebas que resultaron esenciales en la reclamación, pues la empresa y su aseguradora trataron de imputar la responsabilidad al trabajador invocando imprudencia temeraria del mismo. 
Además de lo anterior, le correspondió a mi cliente una prestación por incapacidad temporal hasta la curación de las lesiones del 75 % del salario pactado con la empresa incrementado por el correspondiente recargo sobre las prestaciones.

¿Cuándo hay derecho a indemnizaciones por accidente de trabajo?
Sí consultas abogados laboralistas en Barcelona, te indicaran claramente que cualquier accidente de trabajo, entendiendo por tales los que afectan a trabajadores por cuenta ajena, da derecho a algún tipo de prestación monetaria.
Para poder considerar como laboral un accidente, debe haberse producido una lesión física y/o secuelas psíquicas. Pero, además debe existir una relación de causalidad entre el trabajo realizado por el lesionado y la lesión.
Los accidentes que ocurren en el lugar y tiempo de trabajo, son los más fáciles de calificar. No obstante, es importante recordar que un accidente laboral puede ocurrir fuera del tiempo y lugar de trabajo.
Lo mejor es que en caso de tener la mala fortuna de sufrir un accidente de trabajo consultes con abogados especialistas en accidentes laborales. Las diferencias entre un buen asesoramiento y uno malo o mediocre pueden tener importantes repercusiones en el montante de la indemnización obtenida.

*Este artículo, no ha sido redactado por el propietario del blog, sino por terceros colaboradores que son los autores del mismo. El titular del blog, únicamente ha publicado el artículo en esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abogados TOP 10 en España